martes, 3 de febrero de 2009

Deshojar un recuerdo


Hoy se lo dedicamos a Antonio Carvajal y a esta maravilladel mundo, una poesía preciosa y armoniosa, una magnífica creación, propia de un genio.


Deshojar un recuerdo se convierte

en un trabajo lleno de rocío,

como un campo de lirios y cerezos

donde me vieras sin estar conmigo.
Dócilmente te tiendes a mi lado,

extiendes tu cabello,

abres al lino interiores de concha y amaranto:

el alba fija tus contornos tibios.
Yo repaso el silencio suavemente,

fluyen las horas, y en su claro signo ponemos un común astro de besos,

y damos los recuerdos al olvido.
Todo lo que anhelé, tú me lo has dado;

todo lo que viví, por ti está vivo;

lo que no fuiste tú, sombra es de un sueño

y no esta flor quemándose en tu brillo.
Tus alas puras lo tocaron todo

Y aún vuelas en mi gesto pensativo.

Oh, no levantes más recuerdos yertos.

Déjame en ti gozosamente hundido.

No hay comentarios: